El presidente Donald Trump dijo el jueves que el reembolso a su abogado por lo que pagó para mantener callada a la actriz porno Stormy Daniels se efectuó a través de un anticipo mensual y “no tuvo nada que ver con la campaña”.
Mr. Cohen, an attorney, received a monthly retainer, not from the campaign and having nothing to do with the campaign, from which he entered into, through reimbursement, a private contract between two parties, known as a non-disclosure agreement, or NDA. These agreements are…..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de mayo de 2018
El magnate tuiteó que su abogado personal Michael Cohen recibía un anticipo mensual por servicios a prestar “desde el cual realizó, por medio de reembolso, un contrato privado entre dos partes que se conoce como un acuerdo de confidencialidad”.
Dijo que “se utilizó el acuerdo para detener las acusaciones falsas y extorsivas hechas por ella acerca de una relación”.
ANTES, DIJO DESCONOCER ALGÚN PAGO
Trump había dicho anteriormente que desconocía un pago de 130 mil dólares a Stormy Daniels, días antes de la elección de 2016, a cambio de su silencio sobre una presunta relación sexual con el actual presidente.
En una sorprendente revelación, el nuevo abogado de Trump, Rudy Giuliani, dijo que el mandatario le reembolsó a Cohen los 130 mil dólares que éste le pagó a Stormy Daniels, con lo que contradijo las afirmaciones anteriores de Trump.
Durante una presentación en el canal Fox News, Giuliani dijo que el dinero había sido “canalizado… a través de la firma de abogados y el presidente lo reembolsó”.
Al preguntársele si Trump sabía acerca del trato, Giuliani respondió: “Él no sabía los detalles del mismo, hasta donde yo sé. Pero sí estaba al tanto del acuerdo en general, que Michael atendería cosas como esta, de la misma forma en que yo me encargo de este tipo de cosas para mis clientes. No los molesto con cada cosa que surge. Se trata de gente muy ocupada”.